Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro Wilson Ruiz señaló que esto dependerá de la decisión de ese organismo; por ahora el extraditado desde España está a disposición de la Fiscalía.
El funcionario señaló que la entrada a la JEP de alias ‘El Zarco’, extraditado al país por delitos relacionados con los ‘falsos positivos’, dependerá de que se efectúe la solicitud formal, y que el organismo acepte su sometimiento.
“Efectivamente este señor puede hacer la solicitud ante la JEP, recordemos que el señor presidente de la República y todo su gabinete ha sido muy respetuoso de lo que cada persona crea que es lo mejor, pero es la autonomía y decisión por parte de la JEP si lo admite o no lo admite allí”, dijo el ministro Ruiz en Blu Radio.
‘El Zarco’ está a disposición de la justicia ordinaria, como aclaró el ministro Wilson Ruiz, quien visitó una URI en Bogotá y no lo conocieron, que respondió así a la pregunta de los delitos por los que fue extraditado y los años de cárcel que pagaría en Colombia:
“Eso hace parte de la investigación, están todas las pruebas para sindicarlo de 17 homicidios, y está requerido por la Fiscalía Especializada que es la que actúa contra violaciones de derechos humanos, por homicidio en persona protegida y concierto para delinquir”, dijo Ruiz.
El ministro también explicó lo que la justicia colombiana busca de los testimonios de alias ‘El Zarco’, en especial para las víctimas de los falsos positivos, acerca de los actos por los que está sindicado.
“El gobierno necesita que todas las víctimas sepan lo que es la verdad la justicia y la reparación: la verdad de por qué le hicieron eso a sus seres queridos. La justicia para que se apliquen las penas correspondientes; y que haya una reparación económica adecuada a lo que cada víctima entre a reclamar”.
Ruiz sostuvo que “Se darán todas las condiciones para que (‘El Zarco’) dé sus declaraciones ante la justicia y podamos saber la verdad de todo lo que pasó”.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo