Arrasaron con más de 30 motos en Medellín: robo de película en pleno sector exclusivo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEn camiones, los ladrones se llevaron más de 30 motos de concesionario. Vecinos aseguraron que el hurto ocurrió frente a ellos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación investigan el robo de más de 30 motocicletas en la ciudad de Medellín. El hecho, que se dio en la comuna 11 Laureles-Estadio, fue reportado en la mañana del lunes 7 de julio. Testigos dijeron que la noche anterior vieron dos vehículos estacionados frente al lugar.
El hurto de los vehículos se dio en el barrio Florida Nueva, específicamente en la calle 44 (San Juan) con carrera 72. Allí, varios hombres emplearon dos camiones para subir las motocicletas del concesionario después de romper los candados del lugar. El local comercial se encontraba en obra debido a una remodelación para adecuar sus espacios.
(Vea también: Accidente de bus en vía Cali-Palmira deja un muerto; conductor perdió el control y se volcó)
De acuerdo con las autoridades y los registros de cámaras de seguridad del exterior, según informaron los medios locales El Colombiano y Telemedellín, los ladrones habrían actuado como si fueron los encargados del lugar para subir las motocicletas a los camiones, disimulando frente a los vecinos o transeúntes que pasaran a esa hora de la madrugada.
Horas más tardes, cuando iniciaban su jornada laboral, los trabajadores notaron las inconsistencias en los candados. Se avisó a las autoridades del robo de 33 motocicletas de la marca japonesa Honda, algunas de las referencias más comerciales. Debido a las obras que se llevaban a cabo, no quedaron registros en video del interior del lugar.
(Vea también: Cambio (inesperado) para la línea 1 del metro de Bogotá: así lo conectarán con Cundinamarca)
De acuerdo con los medios citados, las pérdidas por el robo de las motocicletas está en alrededor de los 435 millones de pesos. “Al llegar al sitio, la Policía encontró los candados violentados. Testigos indicaron que el día anterior (domingo, 6 de julio) vieron 2 camiones frente al local, lo que coincide con la posible hora del robo”, se lee en el reporte de las autoridades. La modalidad de robo fue identificada como halado, en la que los ladrones no utilizan la fuerza para cometer el delito.
Capturan banda que secuestraba y robaba a conductores de aplicaciones
El mes pasado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial que secuestraba y robaba a conductores de aplicaciones digitales en el Valle de Aburrá. El cabecilla de la organización criminal sería Brayan Andrés Jiménez Salazar, alias Choto, además de los demás presuntos integrantes que también habrían participado en los crímenes: Cristian Andrés Gutiérrez Úsuga, alias Calabaza; Juan David Benítez Londoño, alias Mico; Juan Pablo García Vásquez, alias Gancho; y José Manuel Ardila Ortega, alias Pollo. A todos les fue impuesta medida de aseguramiento mientras avanza su proceso.
“En uno de los hechos, los presuntos agresores llamaron a la compañera sentimental de una de las víctimas y la habrían obligado a desnudarse durante una videollamada para presionar la entrega de las claves bancarias”, comentó la Fiscalía en un comunicado. Un fiscal del Gaula de la Seccional Medellín les imputó a los cinco capturados, según sus responsabilidades individuales, los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, secuestro simple, tentativa de extorsión, hurto calificado y tentativa de homicidio, todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los sujetos.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo