Modernizarán 10 estaciones del metro de Medellín y hasta les pondrán ascensor

Medellín
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2025-01-09 07:57:35

La empresa ya tiene el contratista que va hacer las adecuaciones, con el objetivo de "facilitar el desplazamiento de todas las personas" que usan el sistema.

Las modificaciones en los paraderos comenzarán en 2025, aunque no especificaron las fechas, y por ahora se encuentran evaluando diseños e instalando vallas en las que les informan a los usuarios de los trabajos que se van a hacer.

(Ve también: Avanzan en proyecto con el que usuarios del metro de Medellín tendrán respiro en viajes)

Las 10 estaciones del metro de Medellín que se renovarán son:

  1. Bello
  2. Madera
  3. Industriales
  4. Hospital
  5. Aguacatala
  6. Ayurá
  7. Envigado
  8. Itagüí
  9. Sabaneta
  10. La Estrella

A esas se le suma los cambios que se le harán a la estación Universidad, una de las más concurridas del metro de Medellín. Allí pondrán locales comerciales, de hasta 9 metros cuadrados, lo que le permitirá al sistema obtener más recursos.

Qué cambios harán en 10 estaciones del metro de Medellín

El principal objetivo es dar una mejor señalización y recursos para que personas con problemas de movilidad se puedan desplazar de la mejor manera por las estaciones del sistema de transporte, que subió la tarifa del pasaje.

Por lo mismo, les instalarán ascensores, marcación peatonal y franjas podotáctiles, para que las personas con discapacidades visuales se puedan guiar.

La idea, según dijo la empresa en su edición de diciembre del periódico Nuestro Metro, es que se hagan las intervenciones sin alterar la operación comercial en las estaciones que tienen negocios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Sigue leyendo