[Video] A 'Fico' Gutiérrez lo atacaron en una universidad de Medellín y culpó a Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioEl alcalde de la capital de Antioquia contó que varias personas, cubiertas con tapabocas, lo increparon. Dijo que esta violencia es culpa del presidente.
En las últimas horas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que fue víctima de una agresión durante la noche de este viernes, 23 de mayo, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid mientras acompañaba a uno de sus hijos a un partido de fútbol.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario local manifestó que fue insultado y atacado por un grupo de jóvenes encapuchados. Según se puede ver en los videos que circulan desde anoche, varios individuos con tapabocas atacaron a ‘Fico’.
“Estaba allí como padre de familia que soy, padre de dos hijos y fui a acompañar a uno de mis hijos a un partido de fútbol que tenía en la cancha de la institución. Pero unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar. Y cuando otros papás que estaban acompañando a sus niños les dijeron que nos dejaran tranquilos, que solo queríamos ver el partido de nuestros hijos, empezaron también a agredirlos y a gritarles e insultarlos a ellos”, narró el alcalde.
(Vea también: Petro, que no reconocía reelección de Noboa, se aparecerá en su posesión en Ecuador)
Gutiérrez aprovechó para hacer una alerta, pues según él mañana puede ser cualquiera quien sufra este tipo de agresión: “No nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos. Y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que quieren”, dijo, asegurando que estos jóvenes están listos para incendiar el país.
“Esto no es gratuito, ni es espontáneo. Como si fuera poco, estos pocos cobardes, que además no son capaces de dar la cara, empezaron a convocar a través de redes a otras personas seguramente ligadas a la llamada primera línea para hacer más y aumentar la agresión en nuestra contra. Miren, están organizados para generar violencia. Hoy me querían sacar a mí de una institución pública, de una universidad pública. Mañana entonces nos van a querer sacar de las ciudades y del país”, añadió.
(Lea también: “Puse ministros malos”: Gustavo Petro dijo que se equivocó en el sector de educación)
‘Fico’ no tuvo pelos en la lengua para responsabilizar al presidente Gustavo Petro por este hecho: “Esta es la consecuencia del odio que genera usted, presidente Petro, con sus palabras. Hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero. No solo pone en riesgo nuestra integridad, sino la de nuestras familias. Miren, mi mensaje es claro, no a la violencia, no al odio”.
“Esa minoría solo por ser violenta no se puede creer dueña ni de las universidades, ni del estado, ni del país. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquier otra persona, pero no nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que ellos quieren. Ellos claramente están listos para incendiar el país. Nosotros tenemos que estar listos para cuidarlo”, concluyó.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
Bogotá
Reportan balacera en Bogotá: delincuentes se metieron en conjunto para robar caja fuerte
Bienestar
Ojo si consume estos 3 alimentos en Colombia: son puro plástico y afectan al cuerpo
Entretenimiento
¿Valeria Márquez está viva? Apareció en transmisión en vivo y surgieron varias dudas
Economía
Supermercado concurrido anuncia trasnochón de descuentos con hasta 40 % de rebaja
Medellín
Mejor ciudad de Sudamérica para recorrer a pie está en Colombia; encanta a turistas
Economía
Avisan a trabajadores en Colombia por plata extra que les llegaría en junio; no es la prima
Mundo
Brote de grave enfermedad deja más de 170 muertos en una semana: tiene síntomas fuertes
Sigue leyendo