Muerte de bebé de 5 meses en Medellín fue por causa natural, aseguró Medicina Legal

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Si bien se comprobó que llegó con síntomas de desnutrición a un centro hospitalario, la entidad descartó la posibilidad de un deceso por maltrato físico.

La muerte del bebé de cinco meses esta semana en el Hospital Concejo de Medellín fue por causa natural. Si bien se comprobó que llegó con síntomas de desnutrición al centro hospitalario, Medicina Legal descartó la posibilidad de un deceso por maltrato físico.

(Lea también: 10 ideas de nombres para gemelas; los significados tienen peso)

“Su deceso tiene una causa claramente definida como origen natural. Se tomaron muestras necesarias, de acuerdo con la información recibida en el acta de inspección”, reza el reporte forense conocido por este diario respecto a la muerte del menor, identificado como Isaac Caicedo Álvarez.

El traslado del niño al hospital fue el 26 de enero, fecha en la que presentó malestar y fue trasladado desde el barrio Popular 2. En medio de la verificación, además de confirmar que tenía desnutrición, le encontraron otras lesiones en su cuerpo, que reseñarían un posible maltrato físico.

Los médicos le brindaron toda la atención para estabilizarlo físicamente, pero a las 11:29 de la noche del pasado martes falleció en una de las salas de este centro asistencial, ubicado en el barrio Campo Valdés.

(Vea también: Joven irá a prisión por muerte de bebé en motel de Valledupar y abuso a su expareja)

Los familiares explicaron que el pequeño había nacido con un problema en la sangre, el cual le había ocasionado lesiones en la piel y que era tratado de forma médica, incluso haciendo llegar a EL COLOMBIANO los soportes.

Adicionalmente, por un problema renal que le detectaron durante su última hospitalización el menor había dejado de alimentarse bien, por lo cual se habría originado la desnutrición.

“Tenemos conocimiento de las lesiones que tenía en la piel, pero lo que presumimos nosotros es que lo chuzaban mucho para buscarle las venas, ya que era muy difícil encontrárselas y le apretaban las cintas cuando le hacían tratamientos y le ponían cosas en la cabeza”, expresaron los familiares, argumentando que en el seno familiar nunca fue víctima de agresiones.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este menor, ante las sospechas de lesiones físicas, y fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas de la muerte. La conclusión, como lo reseñamos, es que no hubo violencia física de por medio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo