Cabal echó en cara a Claudia López su “Bogotá cuidadora” por basurero en Parque Nacional

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-13 10:02:40

La congresista publicó unas fotos en sus redes sociales que muestran el estado del emblemático lugar luego de la salida de los indígenas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter, anunció que este jueves 12 de mayo fueron trasladados en su totalidad los indígenas que se encontraban desde hace ocho meses viviendo en el Parque Nacional de Bogotá.

De acuerdo con López, las comunidades fueron trasladadas a un albergue temporal y será la Unidad para las Víctimas la encargada de llevar a cabo el retorno definitivo a los resguardos en dos semanas.

Sin embargo, luego de la salida de los indígenas emberá, el parque quedó parcialmente afectado: basura, palos en el piso, cambuches destruidos y más, lo que ha provocado cientos de reacciones en redes sociales.

Una de ellas fue de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que publicó unas fotos del estado del parque y señaló a la alcaldía de López como la responsable del deterioro.

“La Bogotá cuidadora de Claudia López, permitió que los indígenas en el Parque Nacional lo entregaran así. Lamentable. Según la Agencia Nacional de Tierras, las comunidades indígenas tienen 33.442.597 hectáreas. Seguramente no les alcanza”, dijo Cabal en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa, como es costumbre, no se quedó callada y le respondió a la congresista.

López dijo que si a los campesinos e indígenas se les garantizarán sus derechos en las regiones, las comunidades no tendrían que desplazarse hasta la capital del país.

“Senadora, si a los indígenas y campesinos les garantizaran seguridad territorial, los caminos, escuelas y desarrollo agrícola que les llevan años incumpliendo no llegarían víctimas del plomo cruzado y desplazamiento forzado a Bogotá. Veremos si la Unidad para las Víctimas les cumple esta vez”, contestó la mandataria capitalina.

Así quedó el Parque Nacional en Bogotá luego de salida de indígenas

Luego de la entrega del parque, decenas de recicladores arribaron al lugar para recoger todo el material aprovechable que quedó allí, según contó RCN Radio.

Se espera que en el trascurso del día se adelante una jornada de limpieza e inicien las labores de restauración del lugar, que estará a cargo de la Alcaldía de Bogotá con apoyo del Jardín Botánico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Sigue leyendo