María Fernanda Cabal intentó darle lecciones de nazismo a embajadora de Alemania
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa senadora aseguró a Marian Schuegraf que la corriente de Hitler era socialista luego de que la diplomática no estuviera de acuerdo con esa idea.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, quiso darle clases de historia del nazismo a la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf. De acuerdo con la congresista, los nazis eran socialistas de ideología.
(Le puede interesar: “¿Le creemos todas esas bobadas?”: pararon a Cabal mientras atacaba reforma laboral)
“Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas. Y el socialismo es el vientre de donde nació el fascismo, el nazismo y el comunismo; doctrinas todas colectivistas que anulan al individuo y privilegian el poder y la religión de Estado”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter.
En medio de la controversia está un trino del presidente Gustavo Petro. El mandatario colombiano había criticado las elecciones en España, en las que el partido de ultraderecha Vox resultó victorioso en las elecciones. El presidente comparó el triunfo con 1933, año del ascenso del nazismo en Alemania.
“¿Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender. Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a los millones de víctimas”, puntualizó Schuegraf en su respuesta al presidente.
En todo caso, la embajadora le aclaró a la senadora que los nazis no eran socialistas. Incluso, señaló que los socialdemocrátas fueron los primeros en ser asesinados en los campos de concentración.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Entretenimiento
Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje
Estados Unidos
Personas que buscaban residencia en EE. UU. tendrán problemón: Trump les cambió el procedimiento
Nación
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Nación
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo