Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La senadora de la bancada de oposición reaccionó a las declaraciones de Nicolás Petro y en un video le pidió al mandatario evaluar su continuidad en el cargo.
El hijo mayor del presidente confirmó la versión que había entregado Day Vásquez acerca de la entrada de dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro que, aparentemente, fueron usados para pagar algunos gastos operativos en la costa Caribe.
(Vea también: Petro reaccionó al escándalo de su hijo y en tono retador dijo qué pasará con su Gobierno)
Esas acusaciones merecieron que algunos congresistas de la corriente uribista pidieran de inmediato un juicio de control político contra el presidente, aduciendo la necesidad de que el Gobierno no entre en una fuerte crisis.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de María Fernanda Cabal 🇨🇴 (@mariafernandacabal)
La senadora del Centro Democrático, quien es una de las lideresas de la oposición, compartió un video en sus redes sociales en el que pidió al presidente que “por bien del país” dé la cara y hasta que deje su cargo para evitar que el escándalo siga aumentando.
María Fernanda Cabal expresó que la “legitimidad del primer mandatario se ve seriamente afectada ante los señalamientos de su hijo“, y que ese hecho debe hacer que “evalúe su continuidad en el cargo”.
La congresista fue más allá y comparó el escándalo por el ingreso de dineros oscuros a la campaña de Gustavo Petro, captada por su hijo, con el famoso proceso 8.000 protagonizado por Ernesto Samper en la década del 90.
La senadora de derecha afirmó que “más que nunca, hay que rodear a las instituciones y confiar en que el presidente sabrá asumir su responsabilidad” lo que, según ella, llevaría a que en el país se pueda “restablecer el orden desde la rama ejecutiva”.
En el lío de Nicolás Petro también, supuestamente, habría salido salpicado Gustavo Bolívar, quien reaccionó con sorpresa a las acusaciones de que Day Vásquez y su expareja hablaron mediante un chat de la poca colaboración del otrora congresista para conseguir dinero en la campaña de Petro.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo