Ingenieros chinos, que harán metro de Bogotá, llegarán este lunes al país en vuelo chárter

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Empresa Metro confirmó este domingo que los trabajadores asiáticos arribarán a la capital en un traslado especial de Avianca procedente de Beijing.

De acuerdo con Andrés Escobar, gerente de la firma, el interventor del megaproyecto se dará a conocer a finales de agosto, mientras que en septiembre se firmará el respectivo contrato con el consorcio China Harbour, indicó en El Tiempo.

Escobar, adicionalmente, señaló que el acta que estipula el comienzo de las obras, que se han retrasado varios meses debido a la pandemia del coronavirus, se firmará el próximo 23 de octubre.

“Los trabajos empezarán lentamente y arrancarán en el punto más crítico, que es el patio taller de Bosa. Esa es la actividad más larga de todas las que hay que hacer”, enfatizó el funcionario.

Metro de Bogotá sigue avanzando y está a una 'parada' menos de tener interventor

Ómar Oróstegui, experto en temas urbanísticos, afirmó este domingo en Noticias Caracol que la llegada de los ingenieros chinos a Colombia es un “primer paso positivo”, aunque falta definir que preció va a tener toda la obra.

“Ahora, hay que estipular si finalmente el metro se hace hasta la calle 100 y cómo se va a integrar con el Regiotram del norte y el Transmilenio de la Avenida 68″, agregó Oróstegui en este mismo medio.

Escobar, por último, puntualizó en el diario El Tiempo que el objetivo es comenzar la construcción del metro de Bogotá a mediados del próximo año y que la primera línea este lista a más tardar en el 2028.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo