¿'House of cards' criollo? Latigazos por novela con exniñera de Laura Sarabia y Benedetti

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-31 11:12:59

Las personas en redes sociales no dejaron pasar por alto las incidencias en el Gobierno de Gustavo Petro que incluyen a dos funcionarios de alto rango.

Una versión indicó que Armando Benedetti sería el que habría expuesto a Laura Sarabia, jefe del gabinete de Gustavo Petro, fue el encargado de destapar el sometimiento a polígrafo de la exniñera Marelbys Meza Buelvas en la Casa de Nariño, tema que fue blanco de burlas en redes sociales.

De acuerdo con la información, el embajador de Colombia en Venezuela buscaría una retaliación contra la funcionaria, en medio de los vínculos que ambos tienen en la política nacional.

Lo cierto es que, luego de que se han conocido cada vez más datos de este caso en los que se ve envuelto Benedetti, los usuarios en Twitter hicieron una llamativa comparación que, de paso, abrió camino al sarcasmo.

“‘House of Cards’ nos quedó en pañales. ‘House of Gus’ es esto. Nos pateamos cada intriga que ni el estratega más maquiavélico. Ni Olivia Pope se atrevió a tanto”, afirmó una persona.

El mencionado título corresponde a una serie de Netflix que presenta situaciones de intriga y traiciones en la política de Estados Unidos, lo que llevó a múltiples burlas entre las publicaciones.

Incluso, ese nombre fue tendencia en Twitter entre las personas que aprovecharon para criticar con dureza lo que sucede entre los funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro.

Memes por caso de exniñera de Laura Sarabia y Armando Benedetti

Uno de los puntos que salió al paso entre las bromas de los usuarios en Twitter fue la similitud física que tiene el personaje que interpreta a la esposa del protagonista (que llegó a la presidencia de Estados Unidos en el dramatizado) con Verónica Alcocer.

De igual manera, las publicaciones exaltaron las estrategias de desprestigio que se llevan a cabo en ‘House of cards’ para compararlas con este caso, que ya es parte de la investigación de las autoridades.

De hecho, el viaje que tuvo que hacer la exniñera de Sarabia de Bogotá a Caracas, ida y vuelta, en un vuelo privado también quedó en el centro de las burlas por parte de los críticos del caso.

Estos son algunos de los memes y comentarios en los que la serie estadounidense terminó como referencia para las pullas por el caso en el Gobierno de Gustavo Petro.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Sigue leyendo