‘Sicólogo’ de la chancleta, en manos de Duque; Congreso aprobó ley anticastigo físico

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-28 06:58:01

Mediante esta ley, los padres no podrán ni pellizcar a sus hijos para reprenderlos; la ley queda a un paso de entrar en vigor luego de firma del presidente.

La plenaria del Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico como un método de corrección de los niños en Colombia, pues plantea que la violencia no puede ser una alternativa que utilicen los padres para enseñarle a los hijos cuando estos cometen errores, señala RCN Radio.

Según Blu Radio, pese a la alta votación de los diferentes partidos políticos, el que se abstuvo de votar a favor fue Colombia Justa y Libre, pues considera que el proceso para aprobar la ley estuvo viciado.

Por su parte, el representante Harry González, coautor de la iniciativa, dijo citado por Blu: “A partir de ahora queda prohibido el castigo físico en nuestro país y es el momento para que las familias colombianas, en una política pública que va a surgir, se dediquen a formar a sus hijos e hijas con la facultad de corregir sin castigo físico. Una política pública que va a promover otras alternativas al castigo físico y que premia al amor y el respeto de los niños y niñas”.

Qué castigos a sus hijos les quedan prohibidos a los padres

  • Correazos
  • Palmadas
  • Pellizcos
  • Coscorrones
  • Chancletazo o golpes con la cuchara de palo o el cable de la plancha
  • Malas palabras o trato verbal que vaya contra la autoestima del menor

“El castigo físico como método de corrección, los tratos denigrantes y humillantes en esta misma condición se eliminan del sistema colombiano y lo que se hace es que se ahonda en garantías en los tratos de nuestros chicos y chicas”, dijo el parlamentario Juan Peinado en su cuenta de Twitter.

La ley, que pasa a sanción por parte de Iván Duque, incluye un plan nacional pedagógico en el cual se ofrece a los padres de familia orientación sicológica y herramientas para formar a sus hijos sin violencia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Sigue leyendo