El agarrón que sacó a la vicecanciller Laura Gil; venía de mal en peor con Álvaro Leyva

Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La salida de Laura Gil del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una pelea de trasfondo. Luego de salir de ministerio fue nombrada embajadora en Viena.

La salida de Laura Gil del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una pelea de trasfondo. Se conoció que desde hace un tiempo, la relación entre el canciller Álvaro Leyva y la vicecanciller venía de mal en peor y las tensiones fueron aumentando. Su salida del Ministerio se dio al parecer para ser nombrada embajadora en Viena.

(Vea también: Cancillería desmintió incursión de tropas venezolanas al territorio colombiano)

En su lugar, la Cancillería dejó como reemplazo a la exembajadora en Kenia y coagente en el litigio con Nicaragua, Elizabeth Taylor Jay.

Sin embargo, el representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, contó que la noticia le llegó a Laura Gil mientras todavía estaba de paso en Viena y fue a través de la prensa como se enteró de su salida del Ministerio justo cuando ella estaba participando en la Comisión de Estupefacientes, de Naciones Unidas, en ese país. Esta instancia la viene presidiendo Colombia.

Hasta allá le llegó el rumor de que va a ser embajadora en Viena, aunque de ese país todavía no exista un beneplácito. Mientras tanto, la Cancillería insiste en que Laura Gil si sabía de su salida, pero ella dice que no sabía nada.

Lo cierto es que ahora Gil no sabe si acepta o no esa embajada porque los antecedentes de su relación con Leyva pesan y al parecer no quisiera tenerlo nuevamente de jefe.

Anteriormente, en De Buena Fuente contamos que esa relación venía en pique porque ella no lo ve a él como una persona con conocimiento profundo de la diplomacia, aunque –por supuesto– le respeta su trayectoria y experiencia.

(Vea también: Canciller Álvaro Leyva agradeció a Maduro luego de deportación de Aída Merlano)

Por otro lado, en los pasillos de la Cancillería se escucha que Leyva la ve como una funcionaria que a veces pone palos en la rueda y frena la implementación de políticas públicas. Es decir, el relevo estaba cantado.

Hasta el momento, Gil solo se ha limitado a trinar en su cuenta de Twitter que “la lealtad es y será siempre con el país. Siempre”. ¿Será un guiño a la fracturada relación que Leyva?

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Duro anuncio a los que toman Coca-Cola, Pepsi y más gaseosas; deberán tener cuidado

Entretenimiento

Expareja de Andrés Sandoval contó cómo el actor la demandó, con sus hijos de por medio

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Entretenimiento

Hija de Marbelle terminó relación con famoso presentador luego de supuesto maltrato

Economía

Consumidores de leche y queso en Colombia la tendrán difícil; precio cambiaría por crisis

Carros

Se armó negociazo con estos carros en Colombia: Toyota, Mazda y Suzuki van liderando

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo