Delincuentes pusieron retén falso para atracar a conductores; se llevaron carros y motos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
Visitar sitioUno de los afectados narró que fue interceptado por sujetos que portaban armas de largo alcance. Aseguró que se llevaron al menos ocho vehículos.
Momentos de pánico vivieron usuarios de la vía que comunica a la ciudad de Popayán con el municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca, luego que sujetos armados instalaran un retén ilegal en el sector conocido como Río Hondo.
(Vea también: Alerta por reclutamiento de estudiantes para ser parte de mafias dedicadas al microtráfico)
La Alcaldía de El Tambo emitió un comunicado en el que descartó que se trate de una acción ejecutada por alguno de los grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en esa zona.
“Se trató de un retén ilegal orquestado por un grupo organizado de delincuencia común, ya que no portaba ningún distintivo de los grupos que operan en la zona”, indica el escrito.
La Administración Municipal también anunció que junto a la Policía y el Ejército Nacional adelantarán las acciones pertinentes para garantizar la seguridad en este corredor.
Una de las personas afectadas narró que se desplazaba de El Tambo a Popayán, cuando en dicho sector, fue interceptada por varios sujetos que portaban armas de largo alcance.
Posteriormente, dijo que fue llevada a un punto donde tenían retenidos a otros ciudadanos, a quienes los despojaron de sus automotores y sus pertenencias.
“Se llevaron entre siete y ocho carros, y también motocicletas. Cuando llegamos a Popayán, la Policía tomó las declaraciones”.
(Lea también: Sindicalistas no querían vacantes “a dedo” y terminaron a puños en asamblea en Cali)
La víctima señaló que buena parte de los afectados no interpondrá las denuncias ante la Fiscalía por temor, y otros porque esperan “pagar rescate” para recuperar sus elementos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para aclarar lo sucedido, encontrar los vehículos y judicializar a los responsables.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo