Tenga cuidado: ladrones están aprovechando los trancones para amenazar y robar

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La inseguridad en el país está desbordada. Ahora, los delincuentes aprovechan los densos trancones para raponear celulares y pertenencias de conductores.

Como viene sucediendo desde hace varios meses, ladrones están haciendo de las suyas en varios sectores del país. Ahora, el turno fue para el Tolima, que ha registrado múltiples casos durante lo corrido del año.

Los más recurrentes se han dado en el trancón que se forma en las horas pico en el sector del puente del río Combeima.

(Le puede interesar: [Video] Denuncian robo masivo en tienda de Engativá; “Bogotá está en las peores manos”)

En noviembre del 2020, El Nuevo Día registró la misma denuncia: “A raíz del fuerte clima que azota la capital del Tolima en la noche del miércoles, un largo trancón se presentó sobre el sector del barrio Combeima, sucesos que están siendo utilizados por los delincuentes para asaltar a los ciudadanos, como lo han informado a esta redacción”, se escribió el 11 de noviembre del año 2020.

En esa ocasión, los ciudadanos dieron a conocer el peligroso panorama. “La comunidad hace el llamado de precaución a toda la ciudadanía para que, cuando se acerquen al puente del río Combeima, se mantengan atentos. “Llegando al Combeima hay un trancón ni el tremendo, tumbaron a una señora y se le llevaron el bolso”, aseguró un ciudadano”, fue la noticia en ese momento.

Lejos de verse un cambio positivo, el mismo problema de inseguridad sigue azotando la zona a hoy, casi cinco meses después de darse a conocer la situación.

(Vea también: Le disparan a la gente; ladrones estarían siendo cada vez más violentos)

Roban y rompen los vidrios

Un taxista de la ciudad, que no revela su identidad por su propia seguridad, narró los instantes de terror que deben presenciar casi a diario en el trancón del puente del Río Combeima, el momento más esperado del día para los delincuentes.

Al parecer, los ladrones esperan que llegue la noche para salir a hacer de las suyas con los vehículos que quedan parados a causa de la congestión vial. “Ese pedazo es muy crítico siempre, hace falta presencia de la policía, esos ladrones muy alborotados. Ellos roban y se meten en las casas, ahí mismo les dan puerta, pero cuando está la policía ahí, ni se asoman, entonces que la policía esté pendiente”, narró el conductor.

El trabajador aseguró que los bandidos se meten entre las filas de carros y rapan lo que pueden por las ventanas abiertas; otro inclusive, llegan a romper los vidrios con tal de llevarse celulares o dinero de las personas que van al interior de los carros.

“Amenazan con romper los vidrios de los carros para quitarle las cosas a los pasajeros. Siempre es crítico (…) la gente que va en particular, en moto, deben estar muy atentos”, advirtió.

Así mismo, el taxista señaló que la avenida Guabinal con calle 42 y la plaza de la 21, se forman los mismos trancones que sirven para que los ladrones usen la técnica del raponeo y hurten en cantidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Sigue leyendo