Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El dictamen indica que Juan Sebastián Arismendi, detenido en la estación de Policía de Suba, sufrió una paliza que le dejó lesiones en varias partes del cuerpo.
Este sábado 22 de abril, Noticias Caracol divulgó los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal al cuerpo de Juan Sebastián Arismendi. De acuerdo con el informe, el joven sufrió una paliza y las lesiones que le quedaron pueden ser consideradas como tortura.
(Lea también: Joven habría muerto por golpiza en estación de Policía de Bogotá; se preparan capturas)
El documento detalla cada uno de los hallazgos en el cuerpo de Arismendi —detenido por el presunto hurto a un taxista—; entre ellos, hematomas, hemorragia y contusión por un golpe contundente en la cabeza, así como signos de afectación en distintas partes del cuerpo, incluido un hematoma en los tejidos musculares del cuello que estaría relacionado con una posible asfixia.
“Señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”, dice el dictamen, el cual contradice la versión de los policías que estaban en la estación, pues ellos dijeron que él mismo se golpeó contra las paredes del baño.
En términos técnicos, el informe de Medicina Legal expone que la causa de muerte del joven de 26 años fue un trauma combinado por mecanismo contundente, aceleración y desaceleración con impacto y, probablemente, por maniobras asfícticas.
El joven murió el pasado 3 de abril en el hospital Simón Bolívar de Bogotá producto de las graves heridas que le dejó una golpiza que recibió en una estación de Policía ubicada en la localidad de Suba.
“Solicitamos que la Fiscalía judicialice a quienes le causaron la muerte por esta brutal golpiza”, expresó Saul León, abogado de la familia Arismendi.
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Sigue leyendo