Investigarán a congresista del Partido Conservador, por 175 cartuchos de arma en su camioneta

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que abrió una indagación previa contra el representante a la Cámara Juan Loreto Gómez.

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que abrió una indagación previa contra el representante a la Cámara Juan Loreto Gómez, del Partido Conservador, en cuyo vehículo oficial las autoridades hallaron 175 cartuchos de munición.

(Vea también: Roy Barreras hizo quite a denuncias de acoso de su asesor, con el que trabaja hace 15 años)

El caso se remonta al pasado 7 de marzo, cuando el vehículo fue interceptado en el municipio de Maicao (La Guajira) y la Policía encontró más 175 cartuchos para fusil 5.56. Según la Unidad Nacional de Protección (UNP), se trataba de una camioneta adscrita a la entidad y que estaba asignada al esquema de seguridad del parlamentario.

Frente a ello, la Procuraduría señaló que al momento del hallazgo de los cartuchos en el automotor iba uno de los amigos del congresista, por lo que anunció que se investigará el lugar en el que estaba Juan Loreto Gómez, “luego de haber dejado las camionetas que tiene asignadas a su esquema de seguridad”.

En su momento, el congresista explicó que el vehículo fue utilizado sin su consentimiento mientras se encontraba en tareas legislativas en la Cámara de Representantes en Bogotá y que, tras el operativo, fue capturado un hombre identificado como Juan José Madiedo Ospino por el delito de porte ilegal de municiones.

(Vea también: “Las víctimas de acoso (en el Congreso) son muchas”: senador Jota Pe Hernández)

“Madiedo Ospino usó el vehículo sin nuestro consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes, en pleno conocimiento del caso”, agregó Gómez, quien dijo que la Fiscalía lo declaró víctima en el proceso.

La Procuraduría –a través de su Sala Disciplinaria de Instrucción– ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de comportamientos posiblemente irregulares. El objetivo es determinar si tales hechos constituyen o no una falta disciplinaria.

La UNP, al recordar las explicaciones del parlamentario, declaró que le corresponde a Gómez Soto, como responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Sigue leyendo