Ministro Ocampo, contra Pastrana por vincularlo con narcotráfico: "Le pido respeto"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El jefe de la cartera de Hacienda le respondió al expresidente de Colombia, quien lo vinculó con el proceso 8.000 por estar en el Gobierno de Ernesto Samper.

El ministro de Hacienda, Antonio José Ocampo, reaccionó fuertemente este jueves a una afirmación del expresidente Andrés Pastrana, quien le calificó como un socio del narcotráfico por haber estado en el gobierno de Ernesto Samper, cuya campaña presidencial fue señalada por haber recibido dineros del narcotráfico, dando paso al llamado proceso 8.000.

(Le puede interesar: “Hay dos vicepresidentas”: Pastrana, duro con Gobierno Petro por papel de Verónica Alcocer)

Ocampo contestó a un mensaje de Twitter en el que Pastrana señaló: “Petro, no se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”.

José Antonio Ocampo le pidió a Andrés Pastrana que lo respete

Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, fueron las palabras que dirigió el jefe de Hacienda al expresidente Pastrana.

El exmandatario, por su parte, no se quedó callado y le mandó otro mensaje al ministro de Hacienda:

Esta semana también el expresidente Pastrana Arango pidió hacerle un juicio político al actual jefe de Estado, esto por los hechos de corrupción que se han dado en su Gobierno, entre ellos que su hijo le haya pedido una multimillonaria suma de dinero a un reconocido narcotraficante.

Entretanto, José Antonio Ocampo funge por segunda vez en su trayectoria como ministro de Hacienda y durante este periodo de su vida se le ha conocido como el “adulto responsable” del gobierno Petro, toda vez que ha salido en varias ocasiones a darle calma a los mercados cuando ha manifestado que todavía no está decidido si se firman o no nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

También, durante sus encuentros con firmas calificadores y otros actores relevantes para la inversión extranjera, se ha encargado de compartir los planes fiscales para estabilizar el déficit fiscal y la deuda del Gobierno Nacional Central (GNC).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Carros

Yamaha, AKT y más marcas de motos en Colombia tendrán dura competencia; llega un gigante

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Carros

Qué pasará con venta de carros Chevrolet en Colombia, luego de sorpresiva decisión

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo