Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Mientras que a Zuleta le pareció positiva la muerte del disidente, Linero indicó que por cuestiones de ética nadie se debería alegrar del fallecimiento de otro.
La discusión entre Felipe Zuleta y Alberto Linero, que renunció al sacerdocio, se dio mientras en la emisora hablaban de las hipótesis que hay sobre la muerte del desertor de la paz ‘Jesús Santrich’, que en realidad se llamaba Seuxis Pausias Hernández Solarte.
Zuleta dijo en la radio que si era verdad que el Ejército de Colombia abatió al desertor —como es la versión de su disidencia— eso significaría un “triunfo importante”, pues para él ‘Santrich’ es un buen muerto.
Inmediatamente, Linero mostró su desacuerdo con la afirmación del periodista, y argumentó que “el don de la vida” debe estar por encima de todo.
“Aunque [‘Jesús Santrich’] es un delincuente y aunque merecía estar preso en alguna cárcel de Estados Unidos, yo no creo que le podamos desear la muerte a nadie. Yo no estaría de acuerdo con Felipe Zuleta en decir que es un buen muerto. No, porque los seres humanos debemos ser amables con los otros”, manifestó el exsacerdote.
Zuleta defendió su afirmación haciendo referencia a los secuestros y homicidios en los que tuvo que ver el desertor de la paz, al que habrían traicionado por dinero.
“Me da pena con usted, padre [Linero], es un buen muerto. […] Vaya y pregúntele a las víctimas de ‘Santrich’ que piensan de la muerte de él”, respondió.
Esta discusión entre el periodista y el exsacerdote ya se había dado, cuando murió ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, pues a Zuleta también le pareció positiva la muerte de este hombre.
Linero, en cambio, señalaba que hay que tener “misericordia”.
La discusión de los panelistas de Blu Radio refleja el sentir de la sociedad colombiana que también se divide entre los que aplauden el final de ‘Santrich’ y otros que consideran que el desertor debía pagar con cárcel y no con la muerte.
Y es que el desertor de la paz no solo traicionó a los que creyeron que de verdad había dejado las armas, sino también a varios congresistas que lo intentaron defender de las acusaciones de narcotráfico, por las que se aprobó su extradición a Estados Unidos.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
Sigue leyendo