Duque elogió su labor de derechos humanos ante ONU… mientras sigue polémica en Putumayo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-12 11:45:13

Aunque está bajo la lupa por el operativo militar que habría dejado civiles muertos, el presidente fue al Consejo de Seguridad de la ONU a echarse flores.

En su discurso, Iván Duque habló maravillas de la implementación de los acuerdos de paz e incluso de cómo tiene “cero tolerancia” ante violaciones de derechos humanos por parte de miembros de la fuerza pública.

“Nuestra nación tiene cero tolerancia contra cualquier violación de los derechos humanos por parte de agentes de la fuerza pública, pero también tiene una fuerza pública que todos los días en el terrario se gana el afecto de la ciudadanía incluyendo aquellos en proceso de reincorporación”, manifestó Duque ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido en Nueva York.

Sin hacer referencia directa a lo ocurrido en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde una investigación periodística reveló la posible muerte de civiles en un operativo militar, Duque aseguró que los organismos de control tienen la libertad de esclarecer cualquier caso controversial que se produzca en nuestro país.

“Siempre en Colombia se garantiza que los organismos de control son los que puedan esclarecer cualquier situación de orden operacional donde se haya tenido actuaciones en lo que se conoce como actos urgentes del servicio investigativo de nuestro país”, agregó Duque en su discurso ante las Naciones Unidas. (Vea también“No es primera operación donde caen embarazadas y niños”: Zapateiro, sobre Putumayo).

El presidente aprovechó la vitrina (es el primer mandatario colombiano que habla ante el Consejo de Seguridad de ONU) para dejar esas y otras perlas que pintan un país cuestionablemente diferente al real.

“El Estado colombiano ha cumplido. Pero se requiere, también, que los responsables de crímenes de lesa humanidad hagan una reparación creíble, sobre la base de que muchos de sus aportes todavía están lejos de las expectativas”, sentenció Duque en ese recinto.

Este fue un fragmento de lo dicho por Duque ante la ONU:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Sigue leyendo