Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo anunciaron en una declaración conjunta el fiscal Francisco Barbosa y el presidente de la Sala de Instrucción de la Corte suprema de Justicia, Héctor Alarcón.
Barbosa indicó que con el objetivo de aclarar todos los hechos que rodean el caso de la excongresista analizará las denuncias que hizo en su conversación con Vicky Dávila y que se conocieron el pasado lunes.
Por eso, dijo, “la Fiscalía abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de la exsenadora” desde territorio venezolano, “con el fin de esclarecer los hechos relacionados y personas mencionadas” por ella.
El funcionario también aseguró que el ente acusador adelanta “investigaciones contra más de 15 personas dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la entonces aspirante a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinas Delgado y el señor Julio Gerlein”.
Todo ello, como consecuencia de los documentos que le envió la Corte Suprema por los delitos de corrupción electoral que concluyó en la condena de 15 años a Merlano.
El fiscal también aclaró que las labores diplomáticas no dependen ni de la entidad que él lidera del alto tribunal, y considera que enviar una comisión a Venezuela, como se descartó la semana pasada, es un “exceso” en sus funciones y podría poner en riesgo a sus integrantes.
En ese sentido, reiteró que “no se enviarán funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano” y que si la Corte logra alguna prueba que contribuya a los procesos, se incluirá y tendrá en cuenta en la investigación.
Por último, Barbosa recordó que la Fiscalía no tiene competencia para investigar al Iván Duque, por los señalamientos que Merlano hizo sobre compra de votos en su campaña presidencial.
Entre tanto, el magistrado Alarcón que agotará todos los recursos para que se pueda escuchar a Merlano y utilizar sus acusaciones para investigar en Colombia.
Este fue el anuncio:
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo