Regiotram de Occidente da primeros pasos: inician obras para darle paso al proyecto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas intervenciones se adelantan en el sector del Corso, en Facatativá, y en el kilómetro cinco en Bogotá. Se trataron de labores de demolición para el proyecto.
El pasado 16 de diciembre comenzaron en Bogotá las obras de demolición de los inmuebles que adquirió la Empresa Férrea de Cundinamarca para que el sistema de transporte masivo Regiotram de Occidente, primero de la Región Central, pueda hacer su tránsito por la capital del país.
(Le puede interesar: A borracho que atropelló y mató a policía le dieron casa por cárcel; no aceptó cargos)
De acuerdo con la empresa, las obras se concentran especialmente en la carrera 40 con Avenida del Ferrocarril, cerca al parqueadero de Corferias; sin embargo, también habrá demoliciones en otros sectores que impactarán el proyecto.
Los trabajos son liderados por la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional S.A.S., y hacen parte de la recuperación del corredor férreo y la puesta a disposición de este a la Concesionaria Férrea de Occidente -CFRO-.
Por otro lado, se continúa con la gestión predial para poner a disposición otros 164 predios requeridos para este proyecto, requisito para el inicio de las obras de Regiotram, programado para abril de 2023.
(Lea también: Indígenas embera dejarían Bogotá de manera gradual: ya hay fecha y lugares a donde irán)
“El Regiotram de Occidente sigue en obra tanto en el sector del Corso, en Facatativá, como en el kilómetro 5 en Bogotá. Durante esta semana iniciarán todos los procesos de demolición de los inmuebles que ya adquirido la Empresa Feria de Cundinamarca y qué hacen parte de este importante proyecto. Toda esta semana estaremos acompañando este proceso de titulación, de demolición, para que nuestra obra de Regiotram de Occidente siga avanzando”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo