Huracán Iota se debilitó y retiran aviso de tormenta tropical en San Andrés y Providencia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-17 06:32:19

El huracán Iota, el primero en golpear a Colombia en categoría máxima (5), descendió a categoría 2 durante su paso por Centroamérica, reportó el Ideam.

La información del Ideam, publicada en Twitter, indica que el huracán Iota descendió rápidamente de categoría.

Aunque eso retira el aviso  que había sobre una tormenta tropical en San Andrés y Providencia, la entidad asegura que no se descarta que haya lluvias “con posible actividad eléctrica y rachas de viento” en la isla, como se lee a continuación:

Si bien la alerta se mantiene en San Andrés y Providencia, donde el huracán Iota causó graves destrozos durante este lunes, que no haya una tormenta tropical le permitirá a las autoridades seguir con labores de rescate y auxilio.

Aún no se conoce la magnitud de los daños en San Andrés; no obstante, de Providencia ya hay una primera información, una persona murió y el 98 % de la infraestructura de la isla quedó afectada.

Videos difundidos en redes sociales, como el que se publica a continuación, muestra lo que ocasionó este huracán, que, de acuerdo con el presidente Iván Duque, alcanzó rápidamente la categoría 5, por lo que no se pudo prever la emergencia.

Cartagena también sufrió estragos por Iota, como se aprecia en esta grabación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Sigue leyendo