Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque el Ministerio de Defensa aseguró que el jefe de la cartera estaba en buen estado de salud, se conoció que fue internado en una clínica de Barranquilla.
No obstante, el ministro Carlos Holmes Trujillo no se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, sino que está bajo observación médica con un pronóstico de salud estable, de acuerdo con Caracol Radio.
El jefe del Ministerio de Defensa fue hospitalizado en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, de manera preventiva y para evitar complicaciones, agregó Noticias RCN, pues al parecer tendría alguna comorbilidad.
El funcionario, según la radio, estaba en Santa Marta cunpliendo el aislamiento preventivo y luego fue trasladado al centro médico de la capital del Atlántico.
De acuerdo con la emisora, el jefe del Ministerio de Defensa sufre de hipertensión, una de las enfermedades que aumentan los riesgos de mortalidad en caso de padecer COVID-19.
A eso se le suma que Trujillo,el tercer ministro del presidente Iván Duque que padece de COVID-19, tiene 69 años, lo que lo convierte en población en riesgo.
La confirmación del contagio del ministro de defensa se dio un día después de que se conociera que la canciller, Claudia Blum, también resultó infectada.
El año pasado, el primero en dar positivo en una prueba fue el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Aunque también resultó contagiado el entonces viceministro del Interior, Daniel Palacios, hoy designado como jefe de esa cartera.
También estuvieron contagiadas de COVID-19 la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la primera dama, María Juliana Ruiz.
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave
Sigue leyendo