Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El secretario de seguridad y justicia de Cali, Jimmy Dranguet, les pidió a las autoridades judiciales recapturar a los implicados y hacer justicia.
Este domingo en Cali se presentó uno de los hechos que empañó la jornada del fin de semana en el fútbol colombiano. Un grupo de casi 20 seguidores del América agredieron hasta con machete a un hombre que se movilizaba con su madre en motocicleta y que portaba camiseta del Deportivo Cali.
(Vea también: “De verdad, basta”: madre del hincha del Cali pide entre lágrimas que pare la violencia)
La rápida reacción de las autoridades locales permitió capturar a los implicados justo después del juego en el que los ‘escarlatas’ derrotaron a los ‘azucareros’ en el Pascual Guerrero.
De hecho, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, estuvo en el punto de la detención y aprovechó para darles unas palabras a los seguidores del América, a quienes tildó de “criminales” por dañar la imagen del fútbol.
Pese a que se creía que los aficionados recibirían algún tipo de castigo por parte de la justicia, en las últimas horas se conoció que todos los capturados fueron dejados en libertad, incluso hasta el joven que apareció agrediendo con un machete.
Así lo confirmó el secretario de seguridad y justicia de Cali, Jimmy Dranguet, quien aseguró estar indignado por la decisión de las autoridades.
“Quiero contar algo que da lástima y que nos genera indignación. En las últimas horas nos enteramos de que ese sujeto, al que estamos denunciando, fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso”, dijo el funcionario.
El secretario le envió un mensaje a la justicia para que adelanten las investigaciones pertinentes y vuelvan a detener a los agresores.
“Yo le pido el favor a los jueces de esta república, a toda la rama judicial, que seamos contundentes, adelantemos rápidamente este proceso y se dicte una orden de captura contra esta persona y todas las que estuvieron involucrados. Este acto no puede quedar impune. Es por todos los caleños que hemos sufrido por el daño que personas como esas le hacen a la sociedad”, agregó Dranguet.
De igual manera, el funcionario confirmó que impuso una denuncia al joven que portaba un machete al momento de la agresión por el delito de tentativa de homicidio.
“Radicamos la denuncia contra el joven, que es mayor de edad, y que protagonizó un video bochornoso junto a otros supuestos hinchas amedrentando y lesionando a unas personas en la vía pública”, dijo el secretario.
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo