Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El opinador explicó el motivo por el que el presidente de Colombia vive buscando oponentes para confrontaciones mediáticas.
Juan Carlos Flórez, asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, dio su punto de vista sobre lo que habría detrás de la confrontación que el gobernante sostiene actualmente con Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.
(Vea también: “Petro no es mi jefe; con lo que dijo dio un golpe de Estado”: fiscal Barbosa)
En declaraciones a Noticias Caracol, el también exconcejal de Bogotá, manifestó que todo obedece a un libreto seguido por el mandatario para mostrarse y darse notoriedad ante sus seguidores.
En ese sentido, se pronunció sobre por qué habría dicho que él era “jefe del fiscal”, desconociendo así la separación de poderes, lo que llevó a Barbosa a responderle con duras palabras: “Si es así, que me declare insubsistente y me capture; se quitó el traje de demócrata y se puso el de autócrata y dictador”.
El opinador explicó en inicio: “Petro ha sido durante años el dueño del club de la pelea. Es un político que vive de la confrontación y desde que Álvaro Uribe se volvió su mejor amigo ha estado buscando rival”.
Luego, indicó el motivo por el que se enfocó en Barbosa, pues antes había sostenido rifirrafes con personajes como Nayib Bukele, presidente de El Salvador, entre otros.
(Vea también: Gregorio Pernía, que apoyó a Petro, va a El Salvador y habla maravillas del Gobierno Bukele)
“El fiscal se convierte en este momento en el rival que le da fuerza a Petro para figurar ante sus electores y ante el país”, enfatizó.
Además, pidió que el fiscal no le siga el juego al gobernante: “Si el fiscal se orienta a su trabajo, no le daría papaya a Petro, que busca con quién enfrentarse porque es lo que le da a él ‘rating’”.
Y cerró: “Petro se siente es su salsa peleando y el que metió la pata fue el fiscal porque le dio papaya al convertirse en la persona con la que se entrena mientras encuentra un peso más grande para agarrarse”.
En video, las palabras de Juan Carlos Flórez (minuto 5:22):
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo