Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se la hará sobre las 7:00 a.m. (hora colombiana) —en Cuba— donde el senador se encuentra, luego de que en ese país le detectaran la enfermedad en el esógafo.
El mismo Gustavo Petro dio a conocer esa información en un video que publicó en Twitter, tras revelar que hace más de un mes le diagnosticaron el mal, que por fortuna para él, fue detectado de manera temprana.
De acuerdo con el congresista, el procedimiento que hoy se le hará consiste en una “endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica, para tratar de remover completamente el tejido dañado”, y es el primer paso del tratamiento contra el cáncer.
Para esta cirugía, Petro invitó al embajador colombiano en Cuba —Juan Manuel Corzo— a que lo acompañé, al parecer —según Blu Radio—, para demostrar que sí tiene programada una operación, luego de “las dudas que han circulado, inclusive con testimonios de médicos que dicen que los resultados de cáncer de Petro en Colombia fueron negativos”.
Si la cirugía no sale como el senador espera, y no se puede remover los tejidos en su totalidad, debe someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
La noticia del cáncer de Petro tomó por sorpresa a los colombianos, lo que hizo que incluso sectores de la oposición, como el propio Álvaro Uribe, se solidarizaran con el exalcalde de Bogotá.
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Sigue leyendo