Gustavo Petro activa retrovisor por anuncio de protestas: "Ellos ocasionaron el problema"

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-21 15:32:05

El presidente de la República se enfrentará muy pronto a las primeras manifestaciones en contra de su gestión. Están programadas para el 26 de septiembre.

Después de que la oposición anunciara que saldrá a adelantar varias protestas contra la gestión del primer mandatario, Gustavo Petro sacó entre sus argumentos que las medidas que ha tomado son para tapar, según él, los huecos que dejó la administración anterior. 

Desde Nueva York, en donde dio un fuerte discurso en la ONU, el presidente dijo que los manifestantes pueden protestar, pero metió su matiz.

Ante las marchas programadas para el 26 de septiembre, Petro  sostuvo ante varios medios que sus detractores “están en su derecho, [pero] el problema es que ellos ocasionaron el problema”.

(Lea también: “La marcha del estrato 6”: Gustavo Bolívar, contra quienes protestarán el 26 de septiembre)

En su explicación, el mandatario, con el retrovisor bien puesto, defendió medidas como la reforma tributaria y el aumento a los precios de la gasolina

Gustavo Petro responde a protestas en Colombia hablando del gobierno de Iván Duque 

Al referirse a las marchas, Petro dijo que en la administración pasada “dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en época de precios altos, y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades”.

(Lea también: Reforma tributaria de Petro tiene frenadas inversiones en Colombia, dice encuesta)

El presidente dijo que hubo un subsidio real al consumidor de gasolina que se debe “rehacer, porque las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación y la salud pública”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo