Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de la República se enfrentará muy pronto a las primeras manifestaciones en contra de su gestión. Están programadas para el 26 de septiembre.
Después de que la oposición anunciara que saldrá a adelantar varias protestas contra la gestión del primer mandatario, Gustavo Petro sacó entre sus argumentos que las medidas que ha tomado son para tapar, según él, los huecos que dejó la administración anterior.
Desde Nueva York, en donde dio un fuerte discurso en la ONU, el presidente dijo que los manifestantes pueden protestar, pero metió su matiz.
Ante las marchas programadas para el 26 de septiembre, Petro sostuvo ante varios medios que sus detractores “están en su derecho, [pero] el problema es que ellos ocasionaron el problema”.
(Lea también: “La marcha del estrato 6”: Gustavo Bolívar, contra quienes protestarán el 26 de septiembre)
En su explicación, el mandatario, con el retrovisor bien puesto, defendió medidas como la reforma tributaria y el aumento a los precios de la gasolina.
Al referirse a las marchas, Petro dijo que en la administración pasada “dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en época de precios altos, y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades”.
(Lea también: Reforma tributaria de Petro tiene frenadas inversiones en Colombia, dice encuesta)
El presidente dijo que hubo un subsidio real al consumidor de gasolina que se debe “rehacer, porque las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación y la salud pública”.
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Sigue leyendo