"Nos dormimos en laureles": Bolívar teme (¿muy temprano?) que la derecha gane en 2026 

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-08 09:13:40

El exsenador reconoció en un video que el Gobierno ha dado papaya y avizoró un oscuro futuro si no hacen algo para que la popularidad no se les caiga.

Apenas van 7 meses del Gobierno de Gustavo Petro y ya se han empezado a ver algunas grietas que han hecho tambalear el reconocimiento con el que el mandatario ganó la presidencia. En tan poco tiempo, el jefe de Estado se ha enfrentado a varios escándalos y la derecha incluso ha dicho que él les está haciendo campaña con miras a las elecciones regionales que se vienen, según lo dijo María Fernanda Cabal. 

(Vea también: Gustavo Bolívar puso en su libreto de personajes “sospechosos” a María Isabel Urrutia)

Y es que para muchos de la oposición, que la izquierda haya llegado tan lejos significa un fracaso para los partidos de derecha como el Centro Democrático, y, en particular, para Iván Duque, a quien sectores de su propio movimiento lo señalan de haber abierto el camino para que Petro ascendiera al poder.

El Gobierno se ha enfrentado a varios escándalos como el de Nicolás Petro, investigado por supuestamente recibir dineros del narcotráfico o la salida  tres ministros en apenas siete meses de mandato, todo porque uno de ellos se opuso a la reforma a la salud. También, el secuestro de más de 70 policías a manos de un grupo de manifestantes campesinos.

Lo anterior tiene al Gobierno en entredicho y en su gestión solamente han logrado aprobar la reforma tributaria, que es poco para todos los planes que tiene Petro con el país, ya que pretende hacer un revolcón en el trabajo, la salud, las pensiones y otros temas.

Gustavo Bolívar teme por el Gobierno de Petro

En medio de ese panorama, Gustavo Bolívar, uno de los alfiles que Petro ha tenido en los últimos años, reconoció en un video que publicó en su Twitter los puntos que tienen, a la luz del del exsenador, tambaleando a la izquierda en el poder y pidió rodear al presidente.

“El Gobierno está en peligro. Pese a que pasamos esta semana por momentos difíciles, el proyecto se mantiene. Tenemos al frente un líder, capaz, honesto, capaz de sacar este país adelante y a flote”, expresó.

Además, admitió que la izquierda se está empezando a ver debilitada, sobre todo con las últimas manifestaciones en las calles de la derecha: “El Gobierno hoy necesita apoyo popular. Es inaudito que salga más gente en las marchas de la oposición que en las marchas nuestras. Nos dormimos en los laureles. Matamos al tigre y nos asustamos con el cuero”. 

Incluso, reconoció que teme por que la oposición, que tanto les costó derrocar, pueda volver en un futuro al poder y eso condenaría a la izquierda a muchos años de no gobernar. 

“Si no hacemos las reformas, en 2026 volverá la derecha, el fascismo, la corrupción. Si vuelven, muchos de nosotros no volveremos a ver a un gobierno progresista nuevamente instalado en la Casa de Nariño. Les tocará pedalear muchísimo a nuestros jóvenes para poder lograr llegar al poder. Si ya tenemos el poder en las manos, defendámoslo”, expresó.

Finalmente, Bolívar les hizo una petición a los militantes de los partidos de Gobierno para reconquistar a los ciudadanos que los apoyaron en su momento y que hoy tienen dudas:  “Nos tenemos que preparar para volver a las calles a repartir el folleto, el periódico con la pedagogía de las reformas; si no, auguro un futuro oscuro en 2026. Esas mentiras, esas calumnias de la oposición, sumados a la papaya que hemos dado”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo