Fiscal Barbosa determinó que asesinatos en el río Guatapurí tienen que ver con microtráfico

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Francisco Barbosa dijo que asesinatos están vinculados por una confrontación entre presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' por el control territorial.

En lo que va corrido del presente año, las cercanías al río Guatapurí, se han convertido en zonas violentas donde usualmente, se registran hechos violentos que atentan en contra de la seguridad y la tranquilidad de los moradores de esta zona.

Más recientemente, el pasado martes 26 de septiembre, se reportó sobre un doble crimen en el sector conocido como ‘La Trocha de los Volqueteros’, en zona rural del municipio de Valledupar, justo a la margen izquierda del río Guatapurí.

(Vea también: Joven perdió la batalla en un hospital luego de sufrir un atentado en Valledupar)

En esta ocasión se trató del asesinato de Luis David Martínez Miranda, de 27 años, y Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, de 31 años, quienes habrían recibido, cada uno, un impacto por arma de fuego en la cabeza. En el lugar de los hechos, fue encontrado un panfleto que decía: “Por sapos de ‘Los Pachencas’ muerte a todos”.

Con respecto a esta situación, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en entrevista exclusiva con El Pilón, aliado de Pulzo, se refirió acerca de la información que tiene la Fiscalía General de la Nación sobre el hallazgo de cadáveres en cercanías al río Guatapurí.

“En lo que va corrido del 2023 se han registrado 12 muertes violentas por proyectil de armas de fuego, y en dos casos las víctimas fueron desmembradas.  Este caso ocurrió en la Comuna Uno, un sector que presenta características especiales en cuanto al tipo de población. Es una zona subnormal, donde también hay fincas”, señaló Barbosa.

Acerca de cómo van las investigaciones sobre estos hechos, Barbosa indicó que: “Ocho de los casos relacionados ya tienen avances de esclarecimiento y hemos podido establecer que están relacionados con microtráfico, y que se podría estar presentando una confrontación entre presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) por el control territorial. Sobre varios de ellos ya se han expedido órdenes de captura”.

De igual forma, la Fiscalía también se encuentra adelantando las investigaciones, realizando mesas de articulación con autoridades de Policía Judicial y fuerza pública, con el fin de materializar las órdenes de captura y de esta manera poder tomar control del río Guatapurí.

(Lea también: Sicario asesinó a hombre en fiesta de quince años; empañaron la celebración con balas)

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien estuvo en compañía de Luisa Obando, delegada para la Seguridad Territorial, se reunió en la ciudad de Valledupar con los directores seccionales de Cesar, Atlántico y Magdalena Medio, para evaluar las acciones realizadas por la Fiscalía y los casos de mayor relevancia en este territorio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo