"Que viva la 'primera línea'": Francia Márquez prendió las hélices y se destapó en marchas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-01 14:07:20

La vicepresidenta participó de las marchas en conmemoración del Día del Trabajo y aprovechó para elogiar a ese grupo que causó desmanes en el Paro Nacional.

Francia Márquez se ha destacado en los últimos días por soltar declaraciones que causan controversia en el país, como cuando dijo que iba a seguir viajando en helicóptero, por las amenazas que tiene en su contra. Incluso, a la vicepresidenta le sacaron hasta canción por eso y ha sido blanco de muchas críticas por una actitud que es considerada algo arrogante de su parte.

(Vea también: Expresidente de Dimayor dice que disturbios en estadios son culpa de la “primera línea”)

Ahora, en el marco de las marchas convocadas por el Día del Trabajo este primero de mayo, la vicepresidenta apareció en una tarima hablándoles a sus seguidores y con micrófono en mano salió con una frase que dejó sorprendidos a muchos, pues reconoció públicamente su admiración por el grupo que causó desmanes en el Paro Nacional. 

Francia Márquez soltó frase sobre la ‘primera línea’ en marchas

“No me da miedo decir aquí: ‘que viva la ‘primera línea’. A muchos de ellos los asesinaron, les sacaron los ojos, los encarcelaron y el pueblo hoy les dice estamos con ustedes y no los olvidamos. Por eso, cuando caminé con ellos me pedían educación y la reforma tributaria que se aprobó va dirigida a ese objetivo”, dijo la vicepresidenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El País Cali (@elpaiscali)

Además, reconoció los retos que ha tenido el Gobierno Nacional cuando empezó su mandato y sacó pecho por un logro que ella ha liderado: “A nuestro presidente al llegar le ha tocado pararse duro porque encontramos la corrupción en la educación, en la salud, en cada esquina de las instituciones del Estado. Hoy me alegra entregar las tierras a los campesinos que fueron expropiadas a los narcos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Nación

Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo