Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La vicepresidenta fue clara en mencionar que está dispuesta a trabajar para que ese tipo de hechos no se vuelvan a presentar en el territorio colombiano.
La jornada de marchas que se llevó a cabo este lunes 26 de septiembre en diferentes ciudades del país en rechazo al Gobierno de Gustavo Petro tuvo un balance positivo por parte de las autoridades.
Sin embargo, uno de los hechos que empañó el desarrollo de las manifestaciones fue el protagonizado por una ciudadana en la Plaza de Bolívar, quien se refirió con términos racistas a la vicepresidenta, Francia Márquez.
En un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, se observa cómo la señora, que ya es buscada por la Policía Nacional por medio de un cartel público, lanza improperios hacia la caucana.
(Vea también: Sofía Petro se le paró firme a Vicky Dávila por comentario sobre protestas en Colombia)
“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, fue solo una de las frases que pronunció la mujer haciendo referencia a la vicepresidenta.
El rechazo no se hizo esperar y hasta el propio presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el que mostró su postura ante lo ocurrido.
A la voz de rechazo se sumó la misma vicepresidenta, quien lamentó lo sucedido y se mostró dispuesta a trabajar para que el país logre superar ese tipo de comportamientos.
“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia…”, escribió en su perfil oficial de Twitter.
Pero allí no quedó todo, pues explicó por qué, para ella, el racismo sigue vigente no solo en el país sino en diferentes partes del mundo.
“Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, agregó.
Acá su trino:
Sigue leyendo