"El calor me obligó": Marta Lucía Ramírez, pillada sin tapabocas repartiendo mercados

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-26 14:59:54

La vicepresidenta se refirió al caso luego de que la retrataran entregando mercados a familias vulnerables sin usar el tapabocas adecuadamente, en Vaupés.

La denuncia la hizo el senador Roy Barreras, el pasado fin de semana, y publicó dos fotos en Twitter en las que se observa a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con el tapabocas en la mano, pese a que hay varias personas muy cerca de ella.

En una de esas imágenes se ve a Ramírez cuando reparte mercados a familias vulnerables, y por eso recibió críticas ya que el pasado viernes confirmó que dio positivo en la prueba de coronavirus.

“Anuncian pruebas COVID al presidente y altos funcionarios que tuvieron contacto con la señora vicepresidenta”, escribió Barreras, y dijo que espera que también les hagan pruebas a “las humildes personas” que tuvieron contacto con la funcionaria.

Las críticas que recibió Marta Lucía Ramírez por esas fotos la llevaron a pronunciarse sobre el tema, y desde su lugar de aislamiento puso un trino para tratar de justificar el no haber portado el tapabocas de forma adecuada, como tanto lo recomienda el gobierno del que ella hace parte.

La funcionaria aclaró que el viaje a Vaupés fue el 16 de octubre y que al momento de entregar esas ayudas a la comunidad ella tenía una prueba negativa de COVID-19.

Además, que “el calor” la “obligó” a estar cambiando de tapabocas durante el evento, aunque en las imágenes se observa que lo llevaba colgado en sus dedos.

En la página de la Vicepresidencia también hay fotos del viaje de Ramírez y del momento en que entrega varios mercados, pero allí sí aparece con el tapabocas bien puesto.

Marta Lucía Ramírez se defiende por fotos donde sale sin tapabocas

De todas formas, la funcionaria reconoció que cometió un descuido a la hora de protegerse y por eso cerró su trino con un mensaje: “Tenemos que ser más cuidadosos y llevarlo siempre”.

Este fue el mensaje de Ramírez en el que se justifica por no haber usado el tapabocas en todo momento, como recomienda el Ministerio de Salud.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo