Noticias Uno revela imágenes de abogados de Uribe (no solo Cadena) visitando cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Una de las fotografías corresponde a una visita que, según el noticiero, Diego Cadena hizo en la cárcel La Picota, donde está el expara Juan Guillermo Monsalve.

La fotografía fue tomada por una cámara de seguridad el 21 de febrero de 2018 y, según Noticias Uno, es una de las pruebas que la Corte Suprema de Justicia tiene para decir que Cadena sí intentó hablar con Monsalve para que, presuntamente, diera testimonios que favorecieran a Álvaro Uribe.

Cadena no pudo visitar a Monsalve ese día, como supuestamente era su objetivo, señala el medio, porque el exparamilitar no lo quiso recibir. No obstante, el informativo asegura, citando la providencia del alto tribunal, que la reunión entre los mencionados finalmente se dio el día siguiente, y en ella también estuvo el compañero de celda de Monsalve, Enrique Pardo Hasche, involucrado en el caso de falsos testigos.

[Video] Filtran la declaración de Diego Cadena que lo habría hundido junto a Uribe

Precisamente, la otra fotografía que difunde Noticias Uno es de Hasche con otro abogado de Uribe: Jaime Lombana. En ella también aparece una mujer que, dice el noticiero, es la cuñada de Pardo Hasche.

La reunión Lombana con el preso, indica el medio, fue el mismo día del supuesto encuentro entre Cadena y Monsalve.

Jaime Lombana reunido con Enrique Pardo Hasche / Noticias Uno

“Estoy dispuesto a ir al polígrafo en vivo y en directo”, el desafío de Diego Cadena

Pero además, el informativo muestra un video en el que se ve a Cadena reunido en una cafetería con una persona. Noticias Uno asegura que ese encuentro del abogado fue con la esposa de Monsalve, Deyanira Gómez, con la que el exparamilitar supuestamente le iba a enviar la retractación contra Uribe, de acuerdo con Noticias Uno.

La reunión fue grabada por la mujer con autorización de las autoridades y entregada a los investigadores.

En el informe del medio podrá ver las imágenes de los abogados de Uribe, y el video de Cadena.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo