Virales
Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la enfermera jefe Verónica Machado, de Sincelejo, comenzó oficialmente la vacunación masiva en el país.
El presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y otros funcionarios presenciaron el momento en el que Verónica Machado, jefe de enfermeras del Hospital Universitario de Sincelejo, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en Colombia.
El momento que muchos colombianos estaban esperando fue transmitido en vivo por la Presidencia de la República; ahí se pudo observar, como se aprecia a continuación, el procedimiento que se debe llevar por parte del personal de salud que va a aplicar la inyección.
Con este hecho, al que el presidente calificó como un “hito”, Colombia se suma a varios países de la región, como Chile, Perú, Brasil y Ecuador —y otros de diferentes continentes—, que hace unos meses iniciaron la inmunización de sus habitantes.
Mientras tanto, sigue existiendo expectativa en el país por la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, diseñada en China, que aterrizarán este fin de semana.
Se espera que Bogotá y el resto del país comience el proceso de vacunación este jueves, pues hoy se están repartiendo las 50.000 dosis que llegaron de Pfizer al resto de regiones.
La enfermera de Sincelejo nació en Buenavista, Sucre, y se trasladó a la capital del departamento hace 20 años, de acuerdo con el Gobierno, para estudiar enfermería. Terminó estudiando esa carrera en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Ahora ejerce como jefe de enfermeras en el hospital público de Sincelejo; lleva tres años trabajando en la unidad de cuidados intensivos.
(Vea también: [Video] Conozca quiénes son los primeros vacunados contra la COVID-19 en Colombia)
Además, es madre de una adolescente de 17 años, Sara Paulina, que acaba de ingresar a la universidad, donde estudia derecho.
Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él
Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida
Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Adulto mayor atacó con cuchillo y por la espalda a 2 hombres en la Terminal del Salitre (Bogotá)
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo