“La Chimoltrufia de la política”: dura comparación de Felipe Zuleta contra Roy Barreras

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-27 20:14:37

El periodista hizo el comentario por las declaraciones que ha entregado Barreras en el marco del enredo que tiene Gustavo Petro con varias reformas.

La primera gran derrota de Gustavo Petro fue la caída de la reforma política. Artículos polémicos fueron rechazados en el Congreso y, cuando se supo del hundimiento, unos a otros (en el Pacto Histórico) se lanzaron la pelota para no asumir responsabilidades.

(Lea también: “Si Petro no quiere que se metan con la familia, no los traiga al escarnio”: Felipe Zuleta)

Un punto permitía el tránsito entre el Congreso y el Ejecutivo. Obviamente no cayó bien y el senador Roy Barreras, quien era el coordinador ponente del proyecto, fue el principal señalado. Sin embargo, él aseguró que ese artículo fue responsabilidad de Ariel Ávila, del Partido Verde.

“Fue idea del senador Ariel Ávila, no fue idea mía”, dijo Barreras. El periodista Felipe Zuleta tildó de “grotescas” esas aparentes fisuras en la coalición. 

Felipe Zuleta compara a Roy Barreras con la Chimoltrufia

Ante los problemas que tiene el Pacto Histórico, el analista Felipe Zuleta señaló en Blu Radio que Roy Barreras actúa como la Chimoltrufia, recordado personaje de ‘Chespirito’ —por aquello de la frase: “Como digo una cosa, digo otra”.—, ya que primero señaló a Ávila y luego dijo que no había líos en la coalición. 

A juicio del analista, que el presidente del Senado haya interpuesto dos nuevas acciones legales contra el representante Miguel Polo Polo por sus ofensivas declaraciones contra Petro no es más que una estrategia para distraer a atención.

“Es la Chimoltrufia de la política colombiana. Como le cayó una patada en las pelotas a Petro todo lo que Roy Barreras salió a decir en los últimos días con respecto a la reforma política, entonces no se le ocurrió nada distinto sino tratar de distraer la atención metiéndole otra denuncia penal a Polo Polo porque le dice a Petro guerrillero”, agregó.

Asimismo, Zuleta afirmó que por falta de manejo del presidente Gustavo Petro, la concertación de la propuesta de reforma a la salud —que será discutida en el Congreso de la República— se puede enredar.

A juicio del periodista, la ministra de Salud, Carolina Corcho, es “arrogante” y por eso será bastante complicado llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas del país que son necesarias para el trámite de la iniciativa. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Sigue leyendo