De la Espriella le respondió a Bayly duda por millonaria suma que habría recibido de Saab

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El periodista cuestionó la posibilidad de que el empresario acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro le hubiera dado 12 millones de dólares al abogado.

Jaime Bayly volvió a atacar a Abelardo de la Espriella en su programa de televisión y este viernes le preguntó “si es cierto que recibió más de 12 millones de dólares de parte de Álex Saab”, esto incluyendo “más de 1 millón de dólares por conseguirle una abogada”.

El jurista respondió ese interrogante a través de una entrevista que le concedió al diario El Tiempo, en la que negó lo afirmado por el periodista peruano.

Sobre el contrato que tuvo con Saab hace años para ser su apoderado, De la Espriella aseguró: “Si bien es cierto, el acuerdo superó las seis cifras, está muy por debajo de los 12 millones de dólares, cifra que, repito, no es lógica ni real, de acuerdo con lo que los buenos abogados cobramos en el mercado colombiano”.

Esas cifras no se ven ni siquiera en los Estados Unidos en donde los abogados tienen unas tarifas muy superiores a las que estamos acostumbrados en Colombia”, concluyó el abogado.

Bayly se molestó bastante con De la Espriella esta semana, luego de que se conociera que defendió por un tiempo a Saab,  hoy detenido en Cabo Verde y perseguido por las justicias de Estados Unidos y Colombia, que lo acusan de lavar dinero para la familia y el régimen de Nicolás Maduro.

El periodista contó el viernes que después del primer programa en el que lo criticó enérgicamente, tratándolo de “lavador de inodoros de Saab”, habló con De la Espriella para escuchar su versión. “Dejé de ser abogado hace poco menos de un año, tan pronto como los Estados Unidos lo encausaron y lo pusieron en la lista Clinton”, fue la explicación que le dio el abogado.

“No me debe esas respuestas a mí”, prosiguió Bayly. “Creo que se las debe a los muchos uribistas que lo respetan y lo admiran”, lamentó, antes de concluir: “Una cosa me hace ruido y es que el señor De la Espriella es demasiado inteligente, demasiado listo, para no saber quién era Álex Saab y de dónde había conseguido su enorme y obscena fortuna”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Sigue leyendo