Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En el lugar estuvieron los padres y allegados al niño, quienes exigieron justicia para dar con el paradero del responsable de su muerte.
Una multitud de personas acompañó el último adiós del pequeño Dilan Santiago Castro, quien fue hallado muerto en una zona rural de Bogotá el pasado 10 de febrero. Sus padres y familiares estuvieron en el sepelio.
(Vea también: Dilan Santiago, dudas y sospechas del homicidio del menor: esta es la cronología del caso).
Este viernes 16 de febrero, se realizó el sepelio de Dilan Santiago Castro en la vereda de Mesa de Polo del municipio de Ataco, Tolima. En este lugar, según varios medios locales, había vivido el menor junto a su abuela y su madre antes de irse a vivir a Bogotá.
“Descansa, mi niño”, fueron algunas de las palabras que dijeron, en medio de lágrimas, los allegados que acompañaron el entierro. Los padres de Dilan, Marlon Castro y Derly Rivas, quienes siguen siendo sospechosos y ya dieron su versión de los hechos, también reiteraron el llamado para que se haga justicia.
Según reportes de Medicina Legal, se descubrió que el niño habría fallecido por asfixia mecánica y que, según el informe de Medicina Legal, no presentaba signos de violencia sexual.
Las autoridades ya han adelantado una serie de interrogatorios a sus familiares, entre los que sobresalen afirmaciones de los tíos, quienes sospechan que la madre del infante presentaría inconsistencias en sus testimonios.
Adicionalmente, debido a la zona donde fue hallado el cuerpo, los entes investigadores sospechan que el cadáver del menor duró escondido varias horas y que fue dejado en el lugar tiempo después de haber adelantado la búsqueda.
En el momento, las investigaciones se mantienen para dar con los responsables del asesinato de Dilan, que continúan arrojando múltiples dudas en torno a las circunstancias de lo ocurrido y a los contrastes entre testimonios.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo