Peñalosa dice que está “listo a marchar junto a Petro” para rechazar la violencia

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El alcalde se mostró dispuesto a dejar las diferencias con su antecesor para que se unan en una sola voz en contra del terrorismo, y en respaldo a las víctimas.

Enrique Peñalosa estuvo en entrevista con Blu Radio y allí confirmó que la marcha que estaba programada este viernes ya no se llevará a cabo, y que se aplazó para el próximo domingo 20 de enero para que se unan a nivel nacional.

En la emisora le preguntaron si estaría dispuesto a invitar a la marcha al exalcalde Gustavo Petro, y su respuesta fue contundente:

“Estoy listo a marchar junto a Gustavo Petro, y al que sea. No hay ningún problema. En esto yo sí creo que estamos unidos todos, y no tengo ninguna diferencia con Petro”, explicó.

El alcalde Peñalosa enfatizó en que aquí no se trata de si Peñalosa está dispuesto o no a marchar con Petro, sino de enviar un mensaje de respaldo a las familias de las víctimas y en rechazo a estos actos de violencia.

“Yo estoy listo a hacerlo. Y que el protagonismo sea la unión de todos los ciudadanos contra la violencia”, no para los políticos que quieran asistir, agregó.

Peñalosa dijo en la emisora que la decisión de aplazar la marcha se dio ya que muchos ciudadanos no podrían asistir debido a sus ocupaciones.

El artículo continúa abajo

Creímos que era mejor que se unificaran todos los esfuerzos en uno solo y donde hubiera más gente que pudiera participar, porque hoy muchas personas por su trabajo y estudio no podían hacerlo. Los mismos líderes ciudadanos sugirieron que se unificara todo en un esfuerzo para el domingo”, explicó.

Petro, por su parte, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que invita a “todos los dirigentes políticos de todas las vertientes y a toda la ciudadanía” a que se unan en “un grito por la vida”.

La Alcaldía de Bogotá anunció en un comunicado que la idea es realizar una marcha a nivel nacional, y que en Bogotá habrá dos puntos de encuentro: “Parque Nacional y Centro de Memoria a partir de las 9:00 a.m., para ir desde ambos sitios hacia la Plaza de Bolívar para el acto, programado para las 10:00 a.m.”.

La invitación de la Alcaldía es a llevar camisetas y pañuelos blancos “para ondearlos en homenaje a las víctimas del atentado del jueves, respaldo a la Policía Nacional y a manera de rechazo de todo acto de violencia”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo