Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es la primera vez que el exalcalde de Bogotá se refiere públicamente a la controversia que se desató hace semanas y que involucra al hijo de Gustavo Petro.
A principios de marzo, la exesposa de Nicolás Petro sorprendió a la opinión pública al asegurar que el hijo del mandatario llegó a recibir pagos dudosos que ascienden a los 600 millones de pesos.
(Vea también: Exesposa y novia de Nicolás Petro cruzaron declaraciones por su culpabilidad o inocencia)
Desde ese momento, y luego de que el propio mandatario pidiera investigar a su hijo, el diputado del Atlántico hace parte de una investigación en su contra por un presunto lavado de activos, de la que pidió se le asignara a un fiscal independiente luego de lo sucedido entre su padre y el fiscal Francisco Barbosa.
Pese a que ya han pasado varias semanas del escándalo, Enrique Peñalosa se refirió al tema en las últimas horas y explicó por qué sus hijos no se verían involucrados en algo así.
El exalcalde de Bogotá estuvo en el programa de Eva Rey junto a su hijo Martín Enrique y ambos hablaron de diferentes temas (la entrevista se publicó este miércoles). En un momento, la presentadora española le preguntó al joven si en alguna oportunidad se vería involucrado en un caso similar o si ya le ha pasado.
“A mí no. No se me hace muy normal que alguien que de la nada salga con más de 1.000 millones de pesos y [digan que] no saben de dónde salieron, siendo un diputado del Atlántico, no sé…”, contestó Martín Enrique.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Desnúdate con Eva Rey🎬 (@des_coneva)
Rey se dirigió inmediatamente al exalcalde y le preguntó cuál hubiera sido su reacción en caso de que su hijo se hubiera visto envuelto en algo así.
“Jamás mi hijo habría hecho algo así, jamás. En todo sentido es una educación distinta y un mundo distinto. Acá no nos interesa el dinero, ni los lujos, ni las joyas que compran, nada de eso. Acá andamos en otro paseo”, dijo Peñalosa.
Pero allí no quedó todo, pues el exmandatario de la capital aseguró que en su familia el dinero no es una prioridad, ya que gastan con moderación.
“Somos una familia muy austera. Acá lo que nos gusta es salir a la calle, hacer ejercicio, salir a caminar a las montañas”, explicó Peñalosa.
Por último, el exalcalde no quiso entrar en más detalles y prefirió dejarles el tema a las autoridades para que sean ellas las que tengan la última palabra.
“Yo no he hecho un solo comentario sobre el caso del hijo de Petro. Que la justicia decida”, concluyó.
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo