Encuentran 400 paquetes con cocaína en Puerto de Santa Marta; no hubo capturas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.
Visitar sitioDebido a la incautación de más de 390 kilos, el grupo delincuencial ‘Conquistadores de la Sierra’ deja de recibir para su economía ilegal US$ 23 millones.
En una operación de la Armada de Colombia y coordinada con la Policía Antinarcóticos, fueron incautados más de 390 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor con productos de exportación y que tendrían como destino un puerto en Europa.
(Vea también: Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal en Costa Rica; lo atraparon con droga)
“El resultado se dio en una instalación portuaria de Santa Marta, luego de una rigurosa inspección donde efectivos de la Fuerza Pública hallaron 400 paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación”, declararon las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
La incautación de este alijo representa para las organizaciones criminales del narcotráfico, dueñas del producto ilegal, pérdidas por US$ 23 millones. Además, dejarán de comercializar más de 978.000 dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.
“El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH, donde se logró establecer que se trataba de 391 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, resaltaron los uniformados.
Según las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la droga incautada pertenecería al grupo delincuencial ‘Conquistadores de la Sierra’, quienes tendrían alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.
Durante la operación no fueron registradas capturas y el material ilegal fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
(Lea también: Durante pleno comercio, autoridades capturaron a vendedor de drogas; hubo persecución)
Por otra parte y es de recordar, que en cercanías a las islas Canarias, en desarrollo de una operación hecha en el marco de los acuerdos de cooperación entre la Armada de Colombia y las autoridades de España, fueron incautadas 4,5 toneladas de cocaína.
Este caso fue denominado como “las narco-vacas”, debido a que el alijo fue hallado oculto en la alimentación de los semovientes que eran transportados de manera legal desde Colombia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo