Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue notificada por una orden de arresto en su contra. La medida es por un presunto desacato contra fallo judicial.
Un juez de control de garantías ordenó el arresto durante 5 días de la gobernadora del Atlántico, por presuntamente desacatar un fallo mediante el cual se le ordenaba restablecer en su cargo al antiguo gerente del Hospital Metropolitano de Barranquilla, informó RCN Radio.
La decisión fue proferida el pasado 21 de julio y ordenaba a la gobernadora a devolver su cargo al exdirector del hospital, Alberto Acosta Pérez, añadió esa frecuencia radial.
El juzgado envió copias a la Fiscalía General de la Nación para que se abra una investigación contra Noguera por los delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, prevaricato por acción, entre otros, apuntó ese medio.
La medida también cobija a la secretaria de Salud de Atlántico, Alma Solano Sánchez y al exsecretario de esa área, Armando de la Hoz, señaló esa cadena radial.
Por medio de un comunicado, replicado por El Tiempo, la oficina jurídica de Elsa Noguera indicó que la restitución de Acosta en su cargo no fue posible por culpa del propio afectado, ya que no presentó los documentos requeridos para hacer cumplir la orden judicial inicial.
La Gobernación agregó que se apresta a acatar la orden de inmediato para “inscribir y registrar al señor Alberto Acosta Pérez como director administrativo y representante legal” de la clínica.
Finalmente, la oficina de Noguera instó al juzgado a que retire la orden de arresto contra la gobernadora, ya que están dispuestos a “cumplir con la orden judicial”.
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo