[Video] Acciones para custodiar el Palacio de Justicia son "como si estuviéramos en guerra"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-02-22 09:11:59

Como este jueves la Corte Suprema de Justicia hará la tercera votación para elegir fiscal, las autoridades tienen un operativo en este punto de Bogotá.

Con la experiencia de las protestas que hubo el día de la segunda votación, la Alcaldía y la Policía decidieron prepararse para este tercer día, en el que no se sabe si se elegirá la nueva fiscal de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro.

No es una obligación que hoy se conozca a la sucesora de Francisco Barbosa, razón por la que estas votaciones se hacen en medio de presiones, críticas y molestias de la ciudadanía. Eso sí, los magistrados de la Corte ya expresaron que no se dejarán amedrentar por las situaciones externas.

Y para que no se repita lo del jueves 8 de febrero, entre las localidades de La Candelaría y Santa Fe hay más de 1.400 policías están rondando y custodiando el Palacio de Justicia. De hecho, varias calles aledañas fueron cerradas.

En la mañana de este 22 de febrero, en Citytv mostraron la organización de más de un centenar de uniformados que recibían instrucción para lo que se espera una jornada de manifestaciones en el centro de la ciudad. Este fue:

Por las fuertes medidas que se están tomando en el centro de Bogotá, Nestor Morales, director del informativo de la mañana en Blu Radio, aseguró que la custodia que hacen al Palacio de Justicia “es como si estuviéramos en guerra”.

En esa misma emisora mostraron un video de rejas con las que rodearon la sede de la Corte Suprema de Justicia y cómo está el panorama en el centro de la ciudad. 

El general José Daniel Gualdrón mencionó en Noticias Caracol que las acciones se tomaron por “instrucción del Gobierno Nacional para que se garantice la libre movilidad, a la libre expresión, a la manifestación pública y pacífica”.

Para monitorear los puntos de concentración de las personas, la Policía dispone de los uniformados que están en tierra y apoyo aéreo con el que se espera tener una visión más clara sobre lo que sucede en el centro de la ciudad y otras partes de Bogotá en la que se espera que sucedan algunas protestas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo