Nación
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Eso, por una orden que le dio el presidente Iván Duque al general Eduardo Enrique Zapateiro, que rechazó el caso de abuso sexual que involucra a 8 militares.
El general Zapateiro ya se encuentra en el corregimiento Santa Cecilia, de Pueblo Rico (Risaralda), según Blu Radio, donde una niña indígena de 12 años habría sido abusada por uniformados.
El comandante del Ejército, de acuerdo con la emisora, debe hablar con los líderes del resguardo embera chamí, al que pertenece la presunta víctima, y comprometerse a que actos atroces como este no van a volver a suceder.
Además, según el periodista Ricardo Ospina, de la misma emisora, el comandante también ofrecerá disculpas a la familia de la menor, por la situación que mancha a la institución.
Eduardo Zapateiro fue uno de los primeros en rechazar la presunta violación, en Twitter, donde dijo que ordenó que se tomen “las medidas administrativas correspondientes” a nivel interno, y que “se desarrollen los procedimientos que nos permita la ley”.
Asimismo, el mandatario le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dar toda la información de los 8 militares sospechosos de cometer el abuso sexual, agregó la emisora.
Duque espera “inaugurar” la cadena perpetúa, recientemente aprobada en el Congreso, con los presuntos violadores de la niña indígena. No obstante, eso no sería posible, explicó el constitucionalista Rodrigo Uprimny, ya que esa pena no puede imponerse hasta que se “desarrolle la reforma constitucional y diga específicamente en qué delitos aplica”.
Mientras tanto, los militares acusados del abuso sexual se encuentran aislados en el batallón San Mateo de Pereira, esperando las decisiones de la justicia.
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Sigue leyendo