Disidencias de las Farc secuestraron a funcionario del Inpec; pretenden “investigarlo”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-09 00:04:11

El hombre se encontraba junto a su pareja sentimental en vías del Valle del Cauca cuando fue interceptado por el grupo armado.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó en la noche de este ocho de abril que las disidencias de las Farc secuestraron al dragoneante Stivenson López Barrios, en zona rural de Valle del Cauca.

(Lea también: A directora de cárcel le dio por hablar, pero luego de su despido: “En patios hay joyas”)

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la entidad, los hombres que cometieron el secuestro se identificaron como integrantes de la columna ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc.

Lopéz Barrios está adscrito al establecimiento de Jamundí en el Valle del Cauca y, de acuerdo con el Inpec, se le perdió el rastro luego de que fuera interceptado por hombres armados cuando daba un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo.

Los delincuentes que se llevaron al funcionario argumentaron que iban a investigarlo, explicó el Inpec este sábado.

“Desde el Instituto ya se solicitó apoyo de Gaula Militar y Policía Nacional, así como de las autoridades de la Región, quienes ya confirmaron mediante la recolección de información el secuestro del dragoneante López”, indica el documento.

También se solicitó a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo Regional y a la Personería para la negociación y entrega del funcionario.

“Estos hechos son lamentables y desde la Dirección General del Inpec y la Dirección Regional ya se esta haciendo el acompañamiento a la familia del servidor”, concluye el comunicado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo