Detalles inéditos del discurso de Gustavo Petro en la ONU: "Que nadie lo lea"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-22 16:04:26

El presidente de Colombia sorprendió con su intervención en la asamblea de las Naciones Unidas, al hablar de la lucha antidrogas, paz y cambio climático.

Varios medios replicaron el discurso que dio el mandatario colombiano en la asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, el cual causó aplausos y críticas en todo el mundo por el contenido del mismo.

Y es que Gustavo Petro sorprendió con su intervención, al tratar temas delicados, pero de interés general, como es la política antidrogas del gobierno de Estados Unidos, el deterioro de la selva amazónica por el cambio climático y los acuerdos de paz a nivel mundial.

(Lea también: Petro abre la puerta a todos los grupos ilegales y propone cese del fuego multilateral)

Gustavo Petro: detalles inéditos del discurso en la ONU

El medio El País reveló cómo se escribió este controversial texto antes de ser presentado ante la asamblea de la ONU. Según reveló el periódico, los asesores de Petro le pasaron el primer borrador con tan solo con 48 horas de antelación y fue en el viaje Bogotá-Nueva York que lo revisó por primera vez.

De hecho, se conoció que el jefe de Estado sacó un esfero y una libreta para reescribir el discurso y agregar un par de oraciones. Tal y como describió el portal, Petro prefirió omitir algunas frases de Gabriel García Márquez para darle más peso a su postura sobre la selva amazónica y la guerra entre Rusia y Ucrania. Aumentaron cuatro páginas. 

Sin embargo, uno de los detalles llamativos en la antesala del discurso ante la ONU, es que Petro les exigió a sus colaboradores que lo guardaran con mucha responsabilidad, ya que nadie lo “podía leer”, además de ellos dos.

En el vuelo, los dos asistentes de Petro leyeron el texto con una entonación similar a la del presidente para cronometrar y corroborar que sus palabras en la asamblea no pasaran los 20 minutos que tenía permitido.

Finalmente, el medio citado señaló que Gustavo Petro le hizo unos últimos retoques al documento camino a la sede de la ONU. Cuando llegó al lugar, se encontraba muy emocionado y hasta manifestó su felicidad con las personas que lo rodeaban, un hecho que no es usual en él.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Sigue leyendo