"Más sólida que nunca": 'Mr Taxes' defiende a capa y espada su gestión al frente de la Dian
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioDesmintió estas acusaciones, destacando que en 2023 el recaudo, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), superó el 15%, alcanzando cifras históricas.
En medio de la controversia generada por las críticas sobre una supuesta falta de gestión fiscal que habría ocasionado un bajo recaudo por parte de la Dian, Luis Carlos Reyes, el recién nombrado Ministro de Industria y Comercio, defendió con firmeza su gestión al frente de la entidad tributaria, asegurando que deja la dirección “más sólida que nunca”.
En una entrevista con Mañanas Blu, Reyes respondió a las afirmaciones del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien señaló una alarmante disminución del 40% en el recaudo durante el último año.
(Vea también: ‘Mr. Taxes’ pasa a ser ‘Mr. Business’: fue anunciado como el nuevo ministro de Comercio)
Reyes desmintió estas acusaciones, destacando que en 2023 el recaudo, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), superó el 15%, alcanzando cifras históricas.
“Es muy importante dejar el mensaje de que la administración tributaria de Colombia, la Dian, está más sólida que nunca en todos los aspectos, empezando por el recaudo. El recaudo como porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado llegó a 16,7 %, antes nunca había sobrepasado el 15 %”, afirmó Reyes.
(Vea también: “A estas personas se les podría aumentar” la declaración de renta en 2024: Dian lo anuncia)
Reyes subrayó que en 2023 el recaudo aumentó un 13% real, representando un 16,7% del PIB, el nivel más alto registrado en la historia del país. No obstante, reconoció una caída en abril, que ha contribuido a las cifras negativas mencionadas. Según Reyes, esta reducción de 9,8 billones de pesos se debe principalmente a una disminución en los sectores petrolero y carbonero, que juntos suman 6,2 billones de pesos.
(Vea también: Se confirma salida de ‘Mr. Taxes’ de la Dian (rumbo al Gobierno); está listo su reemplazo)
Además, Reyes abordó las críticas sobre su presencia en redes sociales, especialmente en TikTok, donde ha sido tildado de “mejor influencer que director”. En respuesta, enfatizó la importancia de la experiencia en la dirección de una entidad como la Dian y desestimó los comentarios de aquellos que nunca han liderado una organización de tal envergadura.
“Quienes dicen que soy mejor influencer que director, nunca han dirigido una entidad”, puntualizó Reyes en Blu Radio.
(Lea también: Luis Carlos Reyes (‘Mr. Taxes’) pasaría de Dian y redes sociales a puestazo en el Gobierno)
Con su nueva posición como Ministro de Industria y Comercio, Reyes enfrenta el reto de continuar fortaleciendo las políticas económicas del país mientras deja la Dian con una estructura que, según sus declaraciones, está más robusta que nunca.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Nación
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo