Mundo
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es una caución de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes que la Corte Suprema de Justicia le impuso al expresidente cuando ordenó su detención.
Así entonces, el senador Álvaro Uribe debe entregar cerca de 100 millones de pesos para garantizar que va a cumplir con la detención domiciliaria que le ordenó el juez, según Noticias Caracol.
La caución no quiere decir que el expresidente perderá ese dinero, sino que es una clase de depósito, explicó el noticiero, que le sería devuelto cuando el proceso contra él, por el caso de falsos testigos, termine.
No obstante, si Uribe llega a incumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia, agrega Semana, el dinero no se reembolsaría.
La caución aparece en el documento donde el alto tribunal determinó que el líder del partido de Gobierno debe permanecer en casa por cárcel, que fue citado por ambos medios.
Al parecer, Uribe cumplirá la medida de aseguramiento en su finca El Ubérrimo (ubicada en Montería, Córdoba), donde este miércoles ingresó un equipo médico para hacerle una prueba de coronavirus, que resultó positiva.
El expresidente se encuentra en su hacienda sin sus hijos, Tomás y Jerónimo (también contagiados de COVID-19), y sin su esposa, Lina Moreno, única de la familia que no está infectada.
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio
Sigue leyendo