Nación
Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Corte Constitucional tumbó el artículo que se incluyó en el Estatuto Orgánico de Bogotá y que permitía a Claudia López modificar las localidades.
Este lunes, la Sala Plena del alto tribunal se pronunció sobre una demanda que varios concejales de Bogotá presentaron en contra de la ley que reformó el Estatuto Orgánico y que permitía la creación de nuevas localidades a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Esa modificación, que se debatió en el Concejo de Bogotá, le dio la potestad a la alcaldesa Claudia López de modificar las 20 localidades a 33 unidades de planeación local, dentro del proyecto del POT.
(Lea también: Este es el apartamento más lujoso de Bogotá; está en arriendo o venta y vale un dineral)
La Corte señaló que si el POT es expedido por decreto, es decir por el o la alcaldesa de turno y no por el Concejo, entonces no se podrán incorporar en este nuevas delimitaciones a las localidades de la ciudad.
En tal sentido, el alto tribunal tumbó el aparte de la norma y les dio la razón a los concejales. Ahora, no tendrá validez que López haga nuevas delimitaciones a las localidades.
Las localidades que iban a desaparecer eran: Santa Fe, Mártires, La Candelaria y Antonio Nariño, para formar parte de una nueva localidad que se llamaría Centro Histórico.
Ciudad Bolívar, iba a dejar de llamarse así y se dividiría en dos unidades más pequeñas: Lucero y Arborizadora.
Al norte de Bogotá, la localidad de Suba, se dividiría en seis unidades más pequeñas: Torca, Britalia, Niza, Suba, Rincón de Suba y Tibabuyes.
Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Quién fue el último eliminado de 'Masterchef’ 2025: famosa se fue detrás de su nuevo amor
Sigue leyendo