Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Benjamín Nuñez, señalado de participar en el homicidio de 3 jóvenes en Chochó, Sucre, se presentó antes las autoridades este viernes.
Luego de pasar casi un mes como prófugo de la justicia, Benjamín Núñez, antiguo comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Sucre, se entregó en el consulado de Colombia en México, informó Noticias Caracol.
El presunto homicida primero huyó hacia Panamá y luego llegó a México, donde pasó escondido varios días. Durante ese tiempo, su abogado medió antes las autoridades y entregó varios mensajes de Nuñez, quien ha dicho que está amenazado.
(Lea también: Necropsias de jóvenes asesinados en Chochó revelan que sí fueron torturados)
Sobre Nuñez recaen graves señalamientos por su presunta participación en la tortura y el asesinato de los jóvenes Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez, en Chochó, el pasado 25 de julio. Por esos hechos, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento y retención ilegal.
A las víctimas se les acusó de ser sicarios del ‘Clan del Golfo’ y de ser responsables de la muerte del patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre. Por tanto, durante los operativos para dar con los criminales que atacaron al uniformados fueron retenidos por la Policía.
Los testigos han señalado que Núñez accionó su arma “a sangre fría” contra los muchachos después de subirlos al platón de una patrulla en la que iban varios policías, pues uno de los retenidos iba a ser trasladado a una clínica porque estaba herido por un disparo policial que recibió.
A grandes rasgos, el coronel en retiro es protagonista de una hipótesis criminal que tiene a 10 policías presos e imputados por distintos delitos que rodean un crimen que la comunidad denunció como un falso positivo.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo