Extienden servicio militar y de auxiliar de Policía a jóvenes que ya están vinculados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La decisión la dio a conocer el Ministerio de Defensa por medio del decreto 541, de 2020, en donde se establece que esta norma regirá durante tres meses.

De acuerdo con ese decreto, la decisión solo cobija a jóvenes que actualmente están vinculados a las Fuerzas Militares o de Policía, y que la norma se sustenta en la actual emergencia que se vive por cuenta del coronavirus en el país.

“Prorróguese el servicio militar obligatorio del personal que actualmente se encuentra en servicio, hasta por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha prevista para el licenciamiento. Durante el término de la prórroga, al personal conscripto se le mantendrán los derechos consagrados en el artículo 44 de la ley 1861 de 2017”, se lee en el documento, que compartió la Presidencia de la República.

La medida que adopta el Gobierno Nacional tiene que ver, según los argumentos, con que en este momento está cancelado el proceso de exámenes y de incorporación militar, y que se restringió el tránsito de personal en los distritos de reclutamiento para evitar la concentración de personas.

“Durante el término de la emergencia sanitaria… no es posible la incorporación de los nuevos 16.241 soldados que prestan el servicio militar obligatorio, ya que (i) no se pueden realizar los exámenes médicos de admisión -para ingresar a la fuerza pública-, y (ii) tampoco se puede llevar a cabo su entrenamiento, instrucción y preparación para operar, proceso que dura mínimo tres meses”, se lee en el decreto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Pensaron que era jugando? Multan primeras mujeres por violar 'pico y género', en Bogotá
Gobierno se sigue viendo corto con recursos para atender a venezolanos y pide más

Es por eso que el Gobierno dice que la “disminución de personal afectaría el sistema de seguridad y defensa”, y que los jóvenes que actualmente están vinculados tienen la experiencia y el entrenamiento para brindar cualquier apoyo en temas humanitarios.

Caracol Radio dice que esta medida vincula a más de 30.000 jóvenes que actualmente están en las filas, y que empezará a aplicarse desde la fecha que está prevista para su licenciamiento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo